domingo, 24 de julio de 2016

Viajar y descubrir el mundo

Buenos días chicos!

Hoy voy ha hacer un articulo de opinión, sii no voy a poner uno de mis super deprimentes microrelatos, bueno que a lo mejor no son tan deprimentes, pero bueno. Hoy voy a hablaros de los viajes, de mi pequeña gran obsesión.

Viajar... como podría describirlo? según el diccionario es ; Visitar o recorrer diversos lugares o paises por cualquier medio de locomoción. Pues yo creo que si, esta definición es técnicamente correcta pero le faltan cosas, muchas cosas a decir verdad.


Viajar es descubrir lugares diferentes. A veces son lugares bonitos, que te conquistan el corazón nada más verlos, otras veces es querer llorar por la tierra que pisas, pero siempre es descubrir un sitio nuevo, donde un poquito de tu corazón se ha quedado o tal vez donde te has dejado algunas lágrimas. es encontrar y sin duda explorar.

Es abrir tu mente, cada vez que viajas ves una cultura diferente o parecida a la tuya, pero que siempre tiene sus cosillas, sus ticks, sus manías. Pero esto solo te hace ver las cosas desde otra perspectiva, analizar tu cultura  y a veces te hace apreciarla. En mi opinión te hace algo más tolerante a descubrir otras cosas, aunque a veces aterrizas en algunos sitios en los que acabas pensando que odian a los turistas todo hay que decirlo y esos sitios no te abren la mente. Y lo que más me gusta a mi de viajar, por unos días formar parte de otro país, porque si te integras bien y preguntas a la gente puedes llegar a ver lugares increíbles, que solo conocen la gente que vive en ese país  y no solo hablo de restaurantes o bares, puedes descubrir comida maravillosa o personas. porque si eres amable la gente te trata mejor, después de todo a nadie le gusta que le traten a patadas no? 
Viajar es, para mi al menos, un hobby apasionante que te aporta más cosas buenas que malas y que desde luego te hace ser consciente del mundo en el que vives y de las personas que viven en él.

Es un placer 

Un besazo de la chunga

No hay comentarios:

Publicar un comentario