domingo, 25 de junio de 2017

El mundo se quedo ciego

Buenos días chicos,


Aqui vengo con otro microrelato, últimamente estoy inspirada para escribir, creo que se nota, así que algún microrelato más tendréis por ahora. También tengo pensados varios artículos de opinión así que irán apareciendo en el blog.

Dicho esto, allá vamos con el siguiente relato

"El mundo debió quedarse ciego hace mucho tiempo. 

Miro por la ventana y esa frase se viene a mi mente una y otra y otra vez. El mundo debió quedarse ciego hace mucho tiempo porque ya no gritan cuando algo les molesta. Ya no se levantan puños cuando les atacan. Les pinchan y siguen mirando la televisión como si el mundo no fuera más que esa caja tonta y sus imágenes.  
  
Ya no les duele el llanto desconsolado de un niño que no tiene hogar. No ven las lágrimas en los ojos de una persona  que sufre. No escuchan las bombas cayendo sobre ciudades, ni los gritos de los que sueñan con un mundo mejor.  No tienen tiempo para escuchar los cuentos que una mente vieja apenas puede recordar.
  
Ahora son todo imágenes, rostros conocidos que dan un mensaje vacío, que no dicen nada. Programas que se suceden uno tras otro, sin descanso. Los dejan dormidos, tan entumecidos que el corazón ya no siente pasión.  

Por suerte aún hay gente que se quita la venda, corazones libres que luchan. Que sienten las injusticias como si las vivieran en su propia piel. Que levantan el puño y están dispuestos a enfrentarse a la misma injusticia. Gente que llora por otros y que escucha los latidos de su corazón y que los sigue. 
  
Lástima que solo sean unos pocos y que el resto parecen haberse quedado ciegos. " 


No hay comentarios:

Publicar un comentario