miércoles, 5 de julio de 2017

Por 13 razones

Buenos días chicos,

Hoy vengo a hablar de una serie, ya sabéis que  normalmente me centro en libros. Que ahora que lo pienso hace mucho que no os recomiendo ninguno, pero bueno.  Esta serie a atraído mi atención y creo que se merece una entrada en mi blog.

Por trece razones - 13 reason why

No se si alguno habréis visto la serie, supongo que si porque la mayoría tendréis netflix, si no advierto que va con spoilers esta entrada.

Argumento:

A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas.


Pero no es en si el hecho de los cassettes lo que me atrae de la serie. Esta serie habla del bulling, y como puede llegar a afectar la vida de una persona. Y no os voy a mentir chicos, es un tema muy serio. El bulling es algo que se vive en todas partes, no tiene edad ni genero.


Toda la serie gira en torno a los cassettes que ha dejado Hanna, una chica de instituto que se ha suicidado. ésta ha dejado 13 cassettes con sus razones para llegar a ese punto y todas las personas implicadas deben escucharlas. Una por una deben escuchar las cintas. 


Me alegro mucho de que existan películas, series así que muestren la realidad, siendo a veces muy crudo, por decirlo de alguna manera. Con crudo me refiero a que no adornan ni hacen las cosas menos graves de lo que son.

  
Muchas personas sufren en todo el mundo acoso escolar, violencia verbal. Y la mayoría de la gente  piensa que no es tan grave. Una gran equivocación. 
  
  
 La violencia verbal puede acabar contigo mismo, llegas a creerte las cosas horribles que te dicen, te juzgas incluso de una manera mas cruel que las propias personas que te han hecho eso. Las palabras hacen daño y destrullen es algo que todo el mundo debería saber. 
Por ello me gusta esta serie, lo muestra. Enseña como las palabras dañan y como una persona puede ir poco a poco creyéndose todo aquello que le dicen hasta destruirse a si mismo.
Veedla os la recomiendo, pero pensad en lo que os muestra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario