viernes, 4 de septiembre de 2015

Créeme eres bonita

Muy buenos días chicos !

Si este es el segundo post que voy ha hacer hoy, y creo o más bien espero que sea el que de verdad leáis, porque el otro solo son canciones, pero este lo hago desde mi opinión y espero que me respondais con la vuestra.

Si os voy ha hablar del peso, de las tallas,del físico de una persona. Pero no creías que  voy ha meterme con la gente flaca, ni con la gorda. Lo que vengo a deciros es que cada uno es bello como es, sin más.

Estoy cansadísima de oír, esto es bonito, o esto no. Incluso meterse con las personas que están delgadas de manera natural. Comprendo que a muchas (como yo por ejemplo) se nos ha machacado con que estábamos gordas y que no teníamos un cuerpo bonito, todo esto enseñándonos fotos de chiscas que a criterio del que opinaban tenían mejor cuerpo que nosotras. Hasta al extremo de crearnos una especie de "manía", por esa gente que no para de comer y gasta una 38. Sin embargo todas esos insultos no demuestran nada, porque nadie es bello o feo por su talla.

O me vais a decir que una chica de la talla 50 no puede ser tan bonita como una que gaste la 36? en mi opinión si, son igual de bonitas, porque su talla no debe influir en como las apreciamos, no por gastar una 38 eres una tía buena, ni por gastar 46 eres una foca, por mucho que las tiendas se empeñen en ello. Por ejemplo poniendo una sección de tallas grandes a partir de la talla 40.

Sin ir más lejos, yo estoy completamente obsesionada con mi peso, no dejo de comer, pero conforme peso más de lo que yo veo bien, me deprimo  y me paso unos días comiendo lo mínimo. Es que a caso por pesar mas de lo que mi peso ideal es, soy menos guapa? en mi opinión no, sin embargo durante años la tele, las tiendas y los anuncios, nos han dicho a las chicas que si no eres delgada no eres atractiva, hasta que les hemos pillado un asco sobre humano a las chicas delgadas. Que las pobres no tienen la culpa si son así son así, tu no puedes nacer y elegir tu metabolismo, es el que te toca por genética o por suerte.

Tal vez para que dejaran de haber estas disputas entre la diferencia de peso, deberíamos de unificar las tallas o de hacerlas de una manera más realista, es decir que una 38 sea igual en todas las tiendas y que no cuando entres a dos tiendas diferentes gastes una talla diferente, porque esto crea una inseguridad increíble. Os pongo un ejemplo, cuando yo era una adolescente mucho más insegura, odiaba ir de compras, hasta el extremo de que mi madre (esa santa que me aguanta las tonterías) no quería venir conmigo porque siempre acababa de mal humor o llorando.

Atentos a las imágenes (no son mías son sacadas de internet)



Como no van a fomentar el odio entre las chicas mas delgadas y las otras, si cada vez te machacan más con que una 40 es talla de chica gorda.

Por ello yo, particularmente he decidido decir basta!, porque cada uno es bello como es, sea una chica delgada o más rellenita, todos somos hermosos y ya, No existe el pero, no debe de haberlo ni nunca debió de existir.



Un saludo

La chunga enfadada

1 comentario:

  1. Añado, yo personalmente, estoy hasta los cojones, que no es que se nos critique... es que parecemos culpables por engordar... como si estar delgada fuera una obligación.
    No solo eres bonita, si no que tienes derecho a que la talla no domine tu vida

    ResponderEliminar