domingo, 13 de septiembre de 2015

Entre vosotros y yo

Buenos días chicos!

Yo se que esperabais de mi el libro del día o tal vez uno de esos artículos de opinión que tanto me caracterizan, pero hoy no, hoy me toca abrir el corazón y explicaros una cosa que hice hace poco.

Hace poco después de un año desde mi primer tatuaje, me hice el tatuaje que siempre me quise hacer. Y no no penséis que es un hada,  ni un gatito como casi todo el mundo se hace. Lo mio es un símbolo del infinito en el lateral del pie. Y diréis "buas un infinito otra moderna mas" os explico, si es un infinito pero en el que pone mare y papá.

Vale, si que no mejoro diciendo eso, pero de corazón voy a deciros el porque de ese tatuaje. Como todos sabéis un tatuaje es algo para siempre, algo que estará contigo el resto de tu vida, por ello que mejor que mis padres? Se que a lo mejor algún día me enfado con ellos y me paso media vida sin hablarles pero, siempre les querré porque cuando nadie me apoyaba siempre estaban ellos, cuando he querido hacer una locura siempre estaban para animarme y sobre todo porque cuando he necesitado un hombro sobre el que llorar, allí estaban, prestándome lo que quisiera con tal de que estuviera mejor. 

No me gustan mucho los tatuajes con nombre, la verdad es que no se si me haría uno (no aseguro el no porque a lo mejor con los años se me va la pinza y lo hago), por ello cuando en mi cabeza idee el tatuaje no me veía con sus nombres, así que puse Mare y Papá. Mare porque con mi madre solo hablo en valenciano, yo de normal le digo mamá, pero como eso no se nota que es valenciano, pues decidí un mare. Y papá porque siempre le llamo así, como es normal en una hija cariñosa por otra parte.

Después está la localización, en principio pensé en hacérmelo en la nuca, pero tras muchos "ahí se ve " de mi santa madre, decidí por hacérmelo más escondido. El empeine es un sitio que me gusta para los tatuajes y que mejor sitio que ahí para demostrar que ellos han sido los que me han enseñado a caminar y a saber avanzar sin descanso.  

Tal vez no le deis tanta importancia a los tatuajes como yo, yo considero que son algo muy personal y que tienen que significar algo para ti, por ello tengo ese infinito. El infinito que demuestra que pasen los años que pasen ellos seguirán ahí, en mi corazón  y ahora también en mi piel. 

Porque ellos son las personas que más me conocen y a los que siempre quiero ver, con los que discuto y con los que me río a carcajadas, aquellos que aguantan mi mal humor y mi tristeza. son tan importantes que no tengo palabras para describir lo que siento por ellos, por eso un infinito, porque el infinito se me queda corto para decir lo que los quiero.

Esta foto justo nada más hacermelo

Ahora mismo en proceso de curación



Sé que me he puesto muy cursi, pero es lo que siento y os recuerdo chicos que soy una chunga que destiñe, que bajo mis capas de borde incorregible hay un poco de rosa y de amor

Un beso de chunga

2 comentarios:

  1. Es precioso eso de "en el pie porque ellos me enseñaron a caminar" casi lloro. Hermoso el significado poético.

    ResponderEliminar