sábado, 28 de noviembre de 2015

Como ser una chunga y perderte en el intento

Buenos días chicos!

Lo siento por aquellos que esperaban otra entrada de sexo o tal vez que por fin hiciera el libro de la semana. Lo siento pero no, hoy he decidido ponerme profunda y explicar de una vez el termino "chunga" que tanto me caracteriza. Todo esto viene de que en Twitter (si tengo , aunque resulte extraño) una persona me envió un mensaje privado preguntándome el porque de este adjetivo y yo pues como soy muy buena (a veces) pues he decidido explicarlo.

Como ya he explicado alguna vez un chungo es una persona dura, con apariencia de que nada le puede herir y de que si quisiera podría hacerte daño sin importarle tus sentimientos. Yo doy mucho ese perfil a veces, me comporto como si nada me pudiera hacer daño, como si fuera la tía más dura sobre la faz de la tierra.

Diréis " bueno hay gente así", y es cierto (y no tiene nada de malo) yo solo es una especie de apariencia, con los años (y los fiascos de mi vida) pues he ido comportándome de esa manera para protegerme, para que de verdad no me importaran mucho las cosas, he de decir que he fallado estrepitosamente pero bueno.

Yo cuando era una niña era más dulce y muchísimo más alegre de lo que soy ahora, tenía mis cosas (arranques de mala leche, eso es indudablemente mio) pero hasta cierto punto era muy amigable. Siempre era muy abierta con la gente, me hacía amigos en el fin del mundo si hacía falta.  He de decir que en clase no es que me trataran muy bien, pero mirándolo en perspectiva tuve una infancia feliz, con más amigos de los que tengo ahora.

Luego pasé al instituto  y ahí comenzó la cosa a doblarse un poco. Yo en una búsqueda de ser yo misma comencé a pasar por mil estilos de ropa y mientras a perderme por el camino. En uno de mis primeros "looks", por llamarlo de alguna manera, me hice con un grupo de amigas. Casi todas chicas la verdad.  Del grupo yo era la más charlatana (charraora para los valencianos), la más alegre del grupo, la que atraía a otros amigos. Para que os hagáis una idea yo era la típica que oía un comentario de algo que le gustaba a dos personas y con una sonrisa me acercaba a decir algo. (ahora ni lo esperéis que no lo hago)

Pero justo en esa etapa es cuando más cambie, cuando comencé mi descenso al "chunguismo", casi todas mis amigas me contaban siempre cosas de sus novios, de sus ex, vamos lo normal en un grupo de amigos. Sin embargo yo no había salido con nadie nunca, jamás, ni si quiera me habían dado mi primer beso, y eso me tenía muy frustrada. Pensareis que siempre me colaba por el malote de clase que solo se interesa por la guapa, pues no, mi problema es que cada vez que le decía a un chico "me gustas" la contestación era la misma " a mi me gustas como amiga, eres una amiga genial"

Si chicos si, soy la primera mujer atrapada en la friendzone de cabeza, no solo hay hombres allí, también estoy yo!

Que decir que cada vez que me pasaba esto pues mi autoestima se iba hundiendo y haciéndome cada vez más distante. La cosa fue a peor conforme mis amigos se iban yendo y viniendo (lo típico del instituto) hasta que a los 16 conseguí mi primer novio, que antes de salir con él me consideraba su mejor amiga, todo hay que decirlo.

He estado 4 años con esa persona y después de todo lo que ha pasado me he acabado encerrando en mi misma y en esta faceta de "dejadme en paz". Y todo porque? pues con el corazón en un puño os diré que por miedo al daño, por miedo a que la gente  se abra un hueco en mi corazón y luego se marche sin decir ni adiós. Para mi es muy difícil admitirlo en voz alta la verdad, pero así soy.

Lo de llamarme chunga fue cosa de un amigo, unos días antes habíamos estado hablando de las novelas de amor (de las que reniego, pero no paro de leer) y dije  delante de él " es que los príncipes azules siempre destiñen".  lo que no sabía es que días después se iba a volver contra mí. A los días estábamos hablando de la idea del amor, por una serie de la tele y yo un pelín más blanda de los normal dije " yo lo que quiero es que me quieran a mi como soy, sin más, que me cuiden y cuidar de alguien, lo típico, que sea mi amigo y mi pareja, que nos riamos juntos y nos abracemos si lo necesitamos" y mi amigo con una cara muy seria se giró y me soltó " ves como tu también destiñes, vas de chunga por la vida y en el fondo eres muy blanda"

Y eso es así, cierto como la vida misma. Lo de chuga desteñida es por eso chicos, porque doy la apariencia de seca, de borde, de tía que no le afecta nada y en el fondo soy muy blandita, soy a veces una romanticona incurable y ante todo una persona muy sensible. Si soy capaz de hablar de sexo tranquilamente, pero en el momento que alguien se me insinúa a mi me pongo roja y no se que hacer.

Espero que ahora lo entendais mejor y me entendáis mejor ese apodo que tanto me caracteriza, así que ahora me despido después de haberos desnudado una parte de mí

Ha det bra

No hay comentarios:

Publicar un comentario