jueves, 18 de febrero de 2016

Bruselas

Buenos días chicos,

Hoy voy a seguir con mi sección de viajes porque hace poco estuve en Bélgica, concretamente en Bruselas y en Brujas. Como siempre os contaré el viaje y os pondré unas fotos que hicimos tanto mi madre como yo (llevábamos la misma cámara).

Nuestro viaje empezó el Alicante airport, con unas muertas de calor madre, hija, amiga y prima. Todas íbamos abrigadas como si nos fuéramos al polo norte y claro en alicante os podéis imaginar que las temperaturas no se parecen a las del polo norte.

Tras dos horitas de vuelo ya estábamos en Charleroi, nada más salir de la puerta y nieve! Si nieve! Yo que soy muy friki cuando salgo de España (en España también) me puse a hacerle fotos a una nieve fea y sucia, con la consiguientes risas de los belgas de alrededor, pero que pasa? Es nieve, yo no veo nieve nunca
 
(véase la nieve sucia)

En el camino en bus hasta la ciudad mi prima y mi madre descubrieron cómo funcionaba una pantalla que indicaba la distancia del coche de delante. Todo esto yo y mi amiga mirando como dos tontas el paisaje y diciendo “cuanta nieve” cuando no había casi nada.

Al llegar a la ciudad nos perdimos, si nos perdimos y el camino era recto, pero en nuestra búsqueda del camino encontramos un economato, con una preciosa bandera española pintada. Bueno eso y un montón de tiendas, restaurantes y demás árabes. Llegar al hotel ya fue algo normal, cenar y a dormir como las niñas buenas.

Al día siguiente comenzó lo bueno, explorar la ciudad.  Primero fuimos a ver el centro, la Grand Place y sobre todo el maneken pis. Que es un niño diminuto, rodeado de una valla y de 50 chinos, vale es típico de Bruselas, pero no tiene más que ver como el niño mea. De ahí fuimos a dar una vuelta por las calles, que son preciosas con esos murales de comics europeos.

Comimos en un sitio que el chico de la tienda de en frente, en frente no sabía que estaba. La comida genial y de ahí a pasear otra vez por el centro, hasta que nos cansamos y nos fuimos para la habitación del hotel. Pero lo chulo fue la noche, como teníamos un kebap muy cerca fuimos a por la cena y mientras el chico (que era árabe pero hablaba castellano y catalán) nos hacía la cena NEVÓ. Yo que no había visto nevar en mi vida salí corriendo a ver la nieve, mientras mi madre y mi amiga se reían de mi cara de ilusión.

Al día siguiente nos fuimos a Brujas. Brujas es una ciudad de cuento, con unos canales preciosos y unas casitas aún más bonitas. Dimos una vuelta por el centro y Sorpresa!! Estaban celebrando el carnaval, habían un montón de personas con unas marcarás y unos trajes increíbles dando vueltas y dejando que la gente les hiciera fotos.


Estuvimos dando vueltas por toda la ciudad el día completo, incluso nos timaron por dos cafés y dos tés. Compramos de todo por la ciudad, pero cuando dijimos de volvernos para coger el tren otra vez perdidas. Preguntamos a unos señores mayores en francés y en inglés nos dijeron como llegar.  Pues a pesar de la ayuda y de faltar 40  minutos para el tren llegamos a 1 minuto de que nos saliera.

Esa noche, al volver a Bruselas cenamos Mitrayet, un bocata que hacen los belgas con papatas fritas dentro, que comerte uno solo es difícil tirando a imposible. Después un gofre casero y directamente a un pub muy chulo, con temática gótica. El pub era una pasada, incluso se habían currado los nombres de las bebidas (tipo esperma de muerto, o orina de difunto)

Al día siguiente era nuestro último día en Bruselas y como es natural que hay que hacer? Comprar como si no hubiera un mañana. En el caso de Bruselas bombones y chocolate en cantidades industriales. Y una última comida de allí, con las últimas cervezas de allí.

Como siempre y para acabar el vuelo de regreso siempre es una fuckin mierda, porque no quieres volver, lo único gracioso que vimos fue a un señor intentando reírse de los de ryanair y su tamaño de las maletas. Cuando fueron a medírsela entraba en el tamaño pero sacarla… no fue tan fácil. 

Me he saltado cervezas de por medio, pero es que si no os escribo la biblia.



Dentro de poco, estaré en Escocia, si por fin!! Y no dudéis que os contaré tooodo el viaje y os subiré fotos hasta que os hartéis


Un besazo de chunga

No hay comentarios:

Publicar un comentario