lunes, 4 de abril de 2016

Volver sin corazón...

Buenos días chicos!

Si, se que os digo esto muy a menudo, pero no puedo sacar tiempo de donde no lo hay, me es imposible. Lo siento por la ausencia. este mes pasado a sido una locura total, me he ido de viaje a EDIMBURGO!!! más el trabajo.

En esta entrada no os voy a contar el viaje, eso será otra entrada en esta os voy a contar algo muy muy personal (total ya cuento mis intimidades un poco más tampoco es nada).

Como todos sabéis yo soy una obsesionada de Escocia, el porque es muy fácil, mis padres un año se fueron de viaje allí y volvieron con unas fotos y unas historias... y soy muy de cuentos populares y de mitología y escocia es una tierra de eso, de mitos, leyendas y fantasmas. Como no enamorarme?
Desde entonces llevo obsesionada con ir hasta que este año tan.. raro, tan de cambio decidí mirar cuanto me costaría el vuelo e ir. Y fui, solo a edimburgo, pero fui.

Y diréis y porque el titulo? porque chicos me he enamorado de esa ciudad y de esa gente. una gente que es capaz de mantener sus tradiciones por encima de lo que sea. que les prohíben llevar el Kilt, pues ellos más se lo ponen. Que no gaitas, pues gaitas.  Una gente que enseña galeico a sus niños!!
Por dios ahora decidme que en España hacemos eso?


Me he enamorado de su admiración por la cultura, por defender aquello que es suyo. también que se puede esperar de un pueblo que su lema es "nemo me impune lacessit" (nadie me insulta impunemente) o que su animal sea el unicornio, porque es el único animal de la biblia que no se puede domar. Y ya la planta nacional... el cardo, y diereis porque? pues porque cuando los vikingos iban a conquistar la parte alta de las highlands se encontraron campos de cardos, los vikingos no llevaban zapatos y acabaron con los pies destrozados. Ellos dicen que es la primera linea de defensa de escocia.

Son una cultura fuerte  y completamente independiente de Uk, lo único que tienen en común es que tienen la misma moneda, porque en el resto son muy diferentes. Además llevan años intentando salir de reino unido, y en el ultimo referendum se quedaron muy muy cerca.

Yo soy una especie de ratón de biblioteca, y una cultura así, con historia, con creencias, con mitos, con supersticiones me atrae como una mosca a la miel. La cultura española hemos ido dejando atrás todas estas cosas, hemos ante puesto otras y hemos perdido ese "algo". Nuestras tradiciones, en mi opinión al menos se han convertido en un reclamo de turistas.... sin que las sintamos en en nuestros corazones...

Me he dejado el corazón en esa tierra y no puedo evitar pensar que debo volver, ya sea para ver el norte, ya sea para ver otra vez edimburgo o para entregar todo mi corazón a esa tierra y vivir allí.

Un besazo de una chunga enamorada de scotland

No hay comentarios:

Publicar un comentario