viernes, 4 de agosto de 2017

Cartas a mi padre

Buenas a todos,

Si sigo aquí, sorprendente verdad? todo sin que hayan pasado mese entre un post y otro. Seguía inspirada, y me di cuenta de algo. En este apartado tan bonito de cartas a no estaba una de las personas más importantes de mi vida.

Y no podía seguir así. Así que me puse en contacto con mi corazón y le dije, tu y yo vamos a hablar y me vas a contar todo lo que sientes por él.

Así que chicos, ahí va, Papá ahí va:

"Hola papá,

No sabría ni como comenzar esta carta. Tengo en mi mente, mil cosas que decirte, tantas que si las dijera en palabras me quedaría sin saliva para pronunciarlas todas. Cosas que te he dicho mil veces y cosas que jamás te he llegado a decir.

Papá he decidido que esta carta será de todo lo que eres para mi.

Eres mi amigo, mi compañero de risas y sin duda de mordiscos. El mejor contador de chistes malos  que me intentó hacer reír. El gran fotógrafo de paisajes al que no dejo en paz con la mayonesa. Sé que entiendes esta broma, pero papá, no necesito ser tu mayonesa, con que me sonrías tengo suficiente.

Eres el trabajador, el que vuelve cansado de trabajar, que clama por una ducha, que se hace una bebida fría después, y al que no le importa que le robe de sus frutos secos. Porque papá tu y yo sabemos que por más que te los robe, nunca escondes el bol bien.

Eres mi guardián, mi héroe. Siempre me proteges, eso si sin decirme nada directamente. Pero yo me doy cuenta de las cosas, y si no, algún duendecillo viene a decirme que las cosas son así. Que desde tu silencio siempre velas por mi. Que me preguntas, aunque yo a veces tenga las peores respuestas para ti.

Eres mi manitas. Porque no mintamos papa, yo soy muy torpe, muy manirota, pero tu siempre estás para arreglarlo. Para explicarme como se hacen las cosas, para decirme que empiece a cuidar el coche.

Eres el que me consiente. El que con ojos tiernos le digo "papá me llevas..." y da igual lo que venga detrás, me lleva. Porque me llevas y me traes, me buscas lo que quiero, decides que me va a gustar- Y en los lugares que no estoy, recuerdas que me gustaría estar y me intentas llevar a tu lado.

Aunque no todo es bueno claro. A veces te conviertes en el demonio de mi conciencia y con una sonrisa de niño pillo me dices "venga come un poco de helado" y yo no me puedo resistir.

Papá, eres mil cosas en una sola persona. En un hombre que desde niña me ha querido sin peros. Eres todo. Y te quiero tanto que a veces no me salen las palabras, que te diría tanto que me quedaría sin letras.  Pero tal vez si allá una que no diga lo suficiente.

Gracias Papá"

No hay comentarios:

Publicar un comentario