sábado, 23 de abril de 2016

Día del libro

Buenas tardes chicos!! 


Aquí vuelvo y hoy voy a hablar de un día muy muy especial, al menos para mí. Hoy es el famoso día del libro, y yo soy una autentica fan de la literatura, a pesar de que hoy no me haya comprado ningún libro. Entendedme no son baratos y una no está para ir despilfarrando el dinerillo.

Para mí es un día especial, porque como ya he dicho soy fan de la literatura, una autentica friki de los libros, una rata de biblioteca y os es un día que se celebra la narrativa, la poesía, el teatro, todo aquello que pueda contener un libro.

La literatura en general, sin especificar porque devoro lo que sea, muchas veces ha sido mi gran compañera, de viajes, de minutos de soledad, me ha ayudado cuando lo necesitaba, porque no nos engañemos hay libros que te salvan el alma y te la conmueven de tal manera que eres incapaz de olvidarnos.

Otros te llevan a viajes increíbles a lugares que tal vez no hayas imaginado, o te cuentan historias tan irreales que no puedes evitar reír. Otras reflejan una época, un pensamiento que es tan distinto al tuyo actual que te hacen pensar.

Hay libros que te muestran poesías que llegan al fondo del corazón, que te hacen creer que el amor es un sentimiento más puro que cualquier otra cosa, o que la tristeza puede abatir tu alma. Aunque no nos engañemos hay poemas que hacen de la cosa más simple, una sandía por ejemplo, algo épico.

A veces te enseñan un momento y te lo escenifican, te explican una situación y te hacen engancharte a diálogos, que jamás hubieras imaginado. Reír con su teatro absurdo o llorar con su drama. Meterte en la piel de don juan o tal vez ser doña Inés.

Sinceramente yo no sería yo sin los libros, porque ellos me han dado esto y más, me enseñaron a soñar ante todo y a que vale la pena dedicar horas a leerlos, ya que esas horas no están malgastadas, están invertidas en un amigo…

Feliz día del libro a todos!!!

Un besazo de una chunga enamorada de Escocia

No hay comentarios:

Publicar un comentario