viernes, 6 de mayo de 2016

Mi amor por Escocia

Buenos días chicos,

Hoy vengo con otro articulo, sobre mi queridisima escocia, diréis, a que viene eso? pues el otro dia, una chica me dijo que porque esta obsesión que tengo por escocia, Yo me quede unos segundos pensando en todo y le contesté con mil argumentos. Por ello he decidido que para que me entendáis mejor, para que veáis quien soy ante todo.

Primero de todo y creo que es el argumento más
importante de todos es que son una cultura que aman sus tradiciones. Yo estudié turismo (guía turística para no mentiros) y uno de los puntos más dañinos de este, es que una vez que nuestra cultura/tradiciones se convierten en un reclamo turístico pierden su significado, por ejemplo muchas tradicones españolas ya no son algo que la gente sienta como suyas, sin embargo escocia las mantiene, las siente, son suyas en su corazón. Enseñan el baile tradicional en los colegios, los cuentos, la mitología, a los niños les regalan kilts cuando cumplen 18. Guau!!! aquí vemos como ridículo un traje de valenciana y ellos lo llevan por la calle orgullosos. sienten que sus tradiciones son suyas y nos las dejan morir.


Segundo, son gente con un carácter fuerte que lucha por lo que es suyo, llevan años con su referendum sin rendirse. Sinceramente que podemos esperar de un pueblo que su lema es "nemo me impune lacessit" (nadie me insulta impunemente) o que su animal es el unicornio. Ahora diréis que ridículo lo del unicornio, pues es porque en la biblia, en el edén el unicornio es el único animal que no se puede domar. como os quedais? son gente que llevan siglos luchando por su tierra por ellos, sin importarles si son más o menos el enemigo

(esa foto es del castillo de edimburgo)

Tercero, soy una gran apasionada de los cuentos, de la mitología, me vuelve completamente loca y son una tierra llena de cuentos, de supersticiones, que yo comparto en algunas cosas. Ellos piensan que los fantasmas existen, que en zonas de las highlands si no bailas puedes ofender a las hadas, y os diré, me vuelven loca esas cosas, me encanta esa magia que flota en el aire. 

Cuarto, a pesar de no ser un país barato, es un país que apuesta por sus emprendedores, por los comercios locales, vas por las calles grandes y tienes mil cafeterías de ellos, además de las típicas tipo costa coffe. Apuestan por los estudios para todos, por dios la universidad es gratuita! enseñan en el ultimo curso del instituto a trabajar, los llevan un día a trabajar. No voy a opinar del sistema de educación español, no quiero ganarme enemigos pero... no hay color.

Pues esto son muchos de los mil, pero creo que son los más importantes de todos los que os podría dar, porque es una tierra bella y sin duda unica.





Un besazo de chunga enamorada de escocia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario