viernes, 8 de julio de 2016

El espejo

Buenas tardes chicos,
Hoy vuelvo a traeros otro textito, sé que estáis esperando que suba cosas como mínimo más alegres pero os juro que no me salen, el 20 songs tag tampoco era triste, que conste.

Espero que os guste, últimamente cualquier cosa tonta me inspira a escribir algo, aunque sea algo muy muy cortito, que es el caso de hoy.  Hoy me ha inspirado una foto de una chica reflejada en un espejo y para variar he decidido hacerlo mío.

“me miro en el espejo, ese fiel confidente que aguanta mis bostezos todas las mañanas, me miro y no me veo… veo un reflejo extraño, algo que no soy yo.

Unos ojos marrones cansados, dormidos, que parecen  artos de no dormir lo suficiente, que se cansan de ver el mundo desde este filtro gris, oscuro y marchito. Como de fotografía de los años 50. Esos ojos sin brillo, que no miran ya detenidamente el resto del rostro.

Unos labios curvados, pequeños, donde el de bajo es más grande que el de arriba. Unos labios que han olvidado lo que es verse reflejados y sonreír, unos labios que claman por un poco de color o tal vez solo un poco de atención y que son ignorados en un silencio pesado.

Unas mejillas, que antaño rojas, ahora son pálidas y que todas las mañanas necesitan una ayuda para mostrarse un poco más vivas, un poco menos apagadas. Unas mejillas que cada vez ríen menos y sufren la humedad de los ojos que lloran.

Donde quedaron mis pecas, esas que salpicaban mi nariz y mis mejillas, y me daban aspecto de niña traviesa? Donde quedaron las arrugas provocadas por una risa nerviosa, de esos que el estómago se queja del dolor? Se marcharon a algún lugar, no sé si cercano o lejano, pero se fueron…

A veces evito mirarme en ese espejo, que me devuelve una imagen dañada, marchita, que solo me recuerda que ya no soy lo que quiero ser, que debo dejar de comer tanto y empezar a quererme un poco más.

Espejo odiado y querido, cada día quiero mirarte menos, cada día pienso en que es mejor dejar de reflejarme. Tal vez un día deje de hacerlo o tal vez un día enfurecido te rompa y la mala suerte me siga, un poco más de lo que ya lo hace…

Porque cada día me miro en el espejo y me reconozco menos.”

Un besazo de la chunga

No hay comentarios:

Publicar un comentario